¡SRA MINISTRA, @MinTransporteCo, NO JUEGUE CON NUESTRA GENTE DEL ATLÁNTICO Y BOLÍVAR!
— Gersel Pérez (@GerselPerez) December 6, 2024
Desde Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, asistimos hoy al debate de control político a la Sra. @MinTransporteCo, María Constanza García, @ANI_Colombia e @InviasOficial.… pic.twitter.com/SxvTgc1nLY
Desde Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, representantes de las comunidades afectadas por el proyecto de valorización de la vía Barranquilla – Ciénaga (BAQ – CTG) expresaron su rechazo al cobro de peajes en la zona.
Durante el debate de control político con la Ministra de Transporte, María Constanza García, y directores de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) e Invías, los líderes de la región manifestaron su total desacuerdo con la medida que afectaría directamente a los habitantes de las zonas de contribución en los departamentos de Atlántico y Bolívar.
Los voceros locales señalaron que los pobladores de estas áreas no son «extraños» o forasteros, sino colombianos que se verían perjudicados económicamente por el cobro de la valorización en un proyecto que consideran injusto. “Somos la voz de nuestra gente, y no permitiremos que se tomen decisiones que afecten nuestro bienestar”, enfatizaron durante su intervención.
El debate reflejó una creciente preocupación por el impacto económico de los peajes sobre las familias y comunidades locales, que temen que este cobro adicional se traduzca en mayores costos de vida, afectando su movilidad y capacidad adquisitiva.
Los líderes exigieron que la Ministra de Transporte reconsiderara la medida y garantizara alternativas que no generaran más cargas económicas a los colombianos del Atlántico y Bolívar.