El jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego a través de sus redes sociales propuso a la oposición adelantar un pacto de “transparencia total”.
La propuesta se dio después de que tanto su administración como algunas personalidades de la derecha colombiana se vieran salpicadas en casos de presunta corrupción.
“Registro con preocupación que continuamente aparecen miembros de la oposición sindicados de dar o recibir sobornos”, señaló.
Según lo explicó, uno de los pactos que debe establecerse entre gobierno y oposición es luchar a fondo contra la corrupción.
“La oposición no consiste en corromper funcionarios del gobierno. No se puede oponer a un gobierno y sacar por debajo los dineros del pueblo que maneja ese gobierno”, anotó.
En esa línea, señaló que ha “descubierto a una candidata de la oposicion usando fuentes que muy presumiblemente provienen de infiltrados en la Fiscalía de la llamada Junta del narcotráfico integrada por grandes narcos nacionales y extranjeros. Estos narcos no solo han buscado la destrucción del gobierno, financiando actividades sediciosas, sino que, buscan el asesinato del presidente”, indicó.
Por lo anterior, propuso un pacto de transparencia total en el ejercicio del gobierno y de la oposición.
“Espero opiniones de las cortes, la Fiscalía y de la oposición para la configuración de una comisión internacional al servicio de la Fiscalía, que se dedique, en primer lugar, a la investigación del asesinato del fiscal paraguayo Pecci, y que se extienda a descubrir la fuerte infiltración en entidades públicas y políticas de este grupo de narcotraficantes llamados Junta del narcotráfico”, concluyó el mandatario colombiano.