Aseguró que es “anónima”.
El presidente de la República Gustavo Petro Urrego le salió al paso a la denuncia que se conoció en las últimas horas y que involucra a su hijo Nicolás Alcocer y el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa con presuntos actos de corrupción.
“El ministro Bonilla no hizo una denuncia contra Roa y mi hijo adoptivo Nicolás Alcocer. Todos los funcionarios públicos tienen la obligación de entregar las denuncias que le llegan a la Fiscalía y no son autores de ellas”, manifestó.
En esa línea, aclaró que la denuncia es de fuente anónima, “se llama así porque no tiene autor visible, y contradice de entrada la afirmación de Caracol. Si es anónima la denuncia entonces no es del exministro de Hacienda”, dijo.
Por otra parte, aseguró que la denuncia se dio antes de la polémica en la que se vio envuelto Bonilla.
“Pero hay algo peor que muestra la intencionalidad dañina del noticiero. El anónimo no llegó y se entregó a la Fiscalía después de la renuncia de Ricardo Bonilla, como insinúa este noticiero que ya la tenía guardada desde hace un mes”, aclaró.
En palabras de la primera autoridad nacional, la noticia fue publicada ahora porque así lo habían acordado algunos “medios para producir un efecto de división del gobierno que no existe”, señaló.
Cabe mencionar, que según la denuncia tanto Alcocer como Roa presuntamente estarían involucrados en presuntos actos de corrupción en la empresa Urrá S.A., la cual es la encargada de comercializar la energía generada por la central hidroeléctrica Urrá 1, ubicada cerca de los municipios de Tierralta y Valencia, Córdoba.