«Tenemos jugadores llenos de valentía y en Cali vamos a luchar una vez más»: César Farías

El estratega venezolano habló después del agónico triunfo de Junior ante Tolima.

En medio de la euforia por el triunfo agónico de Junior sobre Deportes Tolima, el cuál lo mantiene con vida para llegar a la gran final del fútbol colombiano. César Farías analizó lo que fue el compromiso y no dudó en elogiar a sus pupilos quiénes sacaron adelante un partido el cual llevaba camino de la derrota, pero que en el último suspiro tuvo un cambio que le permite mantenerse en carrera por disputar la Estrella 11 a final de año.

El estratega venezolano no dudó en valorar lo realizado por sus jugadores y manifestó que aún faltan 90 minutos en donde darán todo por el todo para poder darle una nueva alegría a la echada que se ilusiona con ver a su equipo levantando el título a final de año.

PARTIDOS CERRADOS:

«Salvo el juego entre Once Caldas y América, todos los partidos han sido muy cerrados y de diferencia de un gol, muy batallados, muy duros. Es muy emocional esta etapa. Uno lo ve en las distintas plazas. Junior tiene esa emocionalidad especial. Uno también va entendiendo las circunstancias del juego. Uno arranca un partido tácticamente, no con la pelota, dominados, y que tuvimos para hacer el tercer o cuarto gol y no pudimos”.

RAZONES DE LOS CAMBIOS:

«Tuvimos que hacer tres cambios, dos de ellos por cuestiones médicas. ‘El Flaco’ (Cantillo) jugó con una molestia, Yéferson (Moreno) se desvaneció. Todos los equipos están agotados. Hicimos un desgaste grande. Vi al minuto 43 pegar a Carlos (Bacca) un desgaste defensivo y uno dice, si Carlos corre todos tienen que correr. El médico me pidió que cambiara dos jugadores. Nunca me habían visto hacer tres cambios en el entretiempo”.

MENSAJE A LA DIMAYOR PARA EL FUTURO:

«A mí me encanta jugar dos veces a la semana, pero invito a los presidentes que analicen el reglamento y se pueda tener más suplentes. Hay modificaciones que a veces no están en el libreto y hay que tenerle solución. Fuimos capaces tácticamente. El tener a ‘Cariaco’ era para tener más la pelota. Didier necesitaba una mano, Colorado se me acercó y me dijo que se nos estaban metiendo. Entró Vélez para eso. Teníamos que cuidar un poco el juego aéreo, lo habíamos cuidado bien hasta los dos goles”.

LA MENTALIDAD SE TRABAJA TAMBIÉN:

“Lo mental lo trabajamos día a día. Es algo en lo que creemos firmemente. A nosotros nos acompaña un psicólogo en nuestro staff. Nosotros no podemos ser hinchas, tenemos que ser gente con pies en la tierra y que pueda analizar el juego. Tuvimos la visita de don Fuad Char, que es nuestro líder y que es un maestro que nos transmite su energía».

LA ÚLTIMA FECHA SERÁ EMOCIONANTE:

«Es un cierre de película, sabemos que nos dieron un respiro más. Lo vamos a pelear, lo vamos a luchar. Los jugadores, a pesar del cansancio, están llenos de valentía. Ahora tratar de recuperar la mayor energía para esa batalla de 90 minutos que tenemos en Cali”.