Pepe Mujica recibe la cruz de Boyaca en manos del presidente Petro

Este jueves el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica recibió la máxima distinción que otorga el gobierno colombiano, la Cruz de Boyacá, de manos del presidente Gustavo Petro.

Durante la ceremonia, Mujica ofreció un emotivo discurso en el que instó a los colombianos a valorar y amar su país, destacando las enormes riquezas naturales que posee Colombia y su potencial para alcanzar la prosperidad.

«Quieran a Colombia, que la quieran, que por encima de todo la quieran», expresó Mujica, quien también hizo un llamado a la unidad y generosidad entre los pueblos latinoamericanos.

Resaltó la importancia de confiar en el potencial propio de América Latina y recordó su asombro al conocer diversos rincones de Colombia, como Medellín, Cartagena y el Cauca.

«Me quedé impresionado con el tamaño de la caña de azúcar, la selva, la generosidad de la naturaleza, y la conexión con los mares», dijo el exmandatario.

Mujica finalizó su intervención subrayando que el futuro de Colombia y de América Latina depende de su capacidad para ser autosuficientes y generosos entre sí.