El tiburón ganó de manera dramática 3-2 a Deportes Tolima y sigue con vida en los cuadrangulares.
Redacción: César Aguilar Páez
Fotografías: Cristian Acosta Bustos.
De la desilusión de la eliminación al éxtasis de tener una nueva vida para llegar a la final fue lo que se vivió en los últimos segundos del triunfo agónico de Junior sobre Deportes Tolima en el cierre de la penúltima fecha del cuadrangular B.
3-2 fue el marcador definitivo de un partido donde los tiburones pasaron de la tranquilidad de manejar un resultado cómodo a la desesperación de un empate que sabía a derrota; pero todo quedó para el último segundo cuando Emmanuel Olivera se vistió de héroe y deja aún a su equipo con posibilidades de llegar a la instancia definitiva.






El tiburón ya conociendo el resultado en Manizales que favoreció a Once Caldas 3-0 ante América de Cali, salió en búsqueda del marcador a favor y encontró la apertura en la pizarra a los 8 minutos cuando Didier Moreno puso a celebrar a la escasa hinchada que asistió en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
Ya con el tiburón arriba en la pizarra el juego se puso mucho más parejo en donde los pijaos tuvieron mayor posesión de la redonda en donde exigieron al uruguayo Santiago Mele.
El juego se tornó parejo donde Junior se dedicó a darle administración al marcador entendiendo que ya debía pensar en el juego que cerraba la fase de grupos el próximo domingo en Cali.
La pelota era vinotinto, aunque el marcador era rojiblanco y pese a que no había inquietado el arco rival, volvió a decir presente en la pizarra cuando Carlos Bacca colocó el 2-0 luego de capturar un rebote generado por un remate de Edwin Herrera y darle tranquilidad a una hinchada que se fue al descanso con el marcador mucho más favorable.
En la segunda mitad, Farías movió la fichas y le dio rodaje a Yairo Moreno y Andrés Colorado, quiénes entraron por José Enamorado y Víctor Cantillo respectivamente.
Tolima intentó buscar el descuento que le permitiera encontrar el descuento e ilusionarse con sacar un empate del Metropolitano y logró ponerle suspenso a los 80′ con Yeison Hurtado dejando un futuro incierto en la capital del Atlántico



El rojiblanco no logro reponerse al descuento visitante y quedó helado cuándo Gustavo Ramírez puso el 2-2 en las postrimerías de un resultado que dejaba a los costeños sin posibilidad de nada en la ultima jornada.
Pero, como siempre en Junior todo es impredecible tuvo una última oportunidad y la supo aprovechar para poner un triunfo que trajo el alma e ilusión a hinchada cuando ya en el epílogo Emmanuel Olivera colocó el 3-2 luego de capturar un rebote que había ocasionado un cabezazo de Santiago Mele que dejó libre su arco en busca de un milagro que de momento tiene a Junior matemáticamente con vida.



Los tiburones ahora irán a Cali, el próximo domingo 8 de diciembre donde enfrentarán a un eliminado América en búsqueda de un triunfo y esperando que Once Caldas tropiece ante Tolima el cual mirará gane con un margen de goles menor.
TABLA DE POSICIONES:
1) Caldas 9 pts (4)
2) Junior 7 pts (0)
3) Tolima 7pts (-1)
4) América 4 pts