Hidroeléctrica Urrá desmiente injerencia de Ricardo Roa y Nicolás Alcocer en contratos

La Hidroeléctrica Urrá emitió un comunicado oficial en el que rechaza las acusaciones de intervención indebida en sus procesos de contratación, realizadas por el saliente Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La empresa negó que el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ni Nicolás Alcocer, hijastro del presidente Gustavo Petro, hayan influido en la adjudicación de contratos o en la venta de energía.

Urrá aclaró que no ha experimentado ningún tipo de presión externa en sus operaciones y destacó que la Contraloría General de la República concluyó que las ventas de energía realizadas a agentes del mercado se ajustaron a los precios y mecanismos establecidos. A pesar de las acusaciones, la hidroeléctrica expresó su total disposición para colaborar con las autoridades y ofrecer toda la información necesaria.

La denuncia fue presentada por Bonilla ante la Fiscalía, luego de recibir datos de una fuente anónima que señalaba presuntos hechos irregulares. Este acontecimiento ocurre tras la renuncia de Bonilla, quien presentó su dimisión el día anterior tras ser solicitado por el presidente Petro.