Deportistas de Atlántico recibieron estímulos por logros en Nacionales Juveniles

Entregados por el Gobernador Eduardo Verano y director de Indeportes Iván Urquijo.

Felices y con mucho orgullo hasta el punto de no cambiarse por nadie se sintieron los deportistas del Atlántico que representaron al departamento en los recientemente culminados Juegos Nacionales Juveniles desarrollado durante 20 días en el Eje Cafetero. Esto se sintió aún más la tarde del miércoles 4 de diciembre en el piso 12 de la Gobernación dónde fueron recibidos por el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el director de Indeportes, Iván Urquijo y los disputados Estafo González y Harry Canedo, quienes hace varios meses anunciaron la taza prodeporte.

En total fueron 59 (19 oro, 15 platas y 27 bronces) las preseas obtenidas por los más de 312 deportistas del departamento que recibieron como ganadores los incentivos prometidos por el Gobernador que días previos a las competencias habla anunciado para los que subieran al podio y darle un histórico lugar al departamento que volvió a su tradicional rojiblanco.

«Estoy orgulloso de todos los muchachos. Son campeones, el hecho de competir ya los hace ganadores y esto no debe terminar aquí. La idea es seguir creciendo para apuntar a tener la mayor cantidad de deportistas de Atlántico en los próximos Juegos Olímpicos. Pero eso se hace con disciplina, si ustedes cumplen nosotros seguiremos dando lo mejor en incentivos y desarrollo en los escenarios», manifestó el máximo mandatario del departamento que también anunció un incentivo para los entrenadores que también tuvieron un apoyo económico estipulado de 40 millones de pesos.

Cabe recordar que los deportistas que ganaron medallas de oro recibieron 5 millones por medallas de oro, 3 millones por plata y dos millones en las preseas de bronce. En total fueron casi 300 millones de pesos entregados por los atletas del Atlántico que subieron al podio.

En el acto también se anunció que para el 2025 la propiorirdad es darle mejores beneficios a los deportistas y entrenadores del departamento y gracias a un trabajo en conjunto de la Gobernación del Atlántico y los disputados del departamento hacer crecer la taza prodeporte que se espera tenga un incremento significativo para un mejor rendimiento de los atletas.