Barranquilla fortalece seguridad con la inauguración del CAI Gran Malecón

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inauguró este jueves el CAI Gran Malecón, ubicado en el sector de la Aleta del Tiburón, con el objetivo de mejorar las capacidades operativas de la Policía Metropolitana y garantizar una mayor seguridad en uno de los puntos más estratégicos de la ciudad.

«Hoy inauguramos el CAI Gran Malecón, sector Aleta del Tiburón, ubicado en un punto estratégico para estar en operación permanente y cuidar a los turistas del destino más visitado de Barranquilla y del país», expresó el alcalde en su cuenta de X. Con esta nueva infraestructura, se refuerza la vigilancia en la zona turística del Gran Malecón y el monumento Ventana de Campeones, beneficiando también a barrios como Villanueva, La Loma, y Bendición de Dios.

El nuevo CAI se suma a los esfuerzos de la Administración para fortalecer la seguridad en Barranquilla, destinando recursos y herramientas a la Policía Nacional, incluyendo vehículos, radios y motos. Char destacó la importancia de este proyecto para el turismo en la ciudad, resaltando que los turistas podrán disfrutar de un ambiente más seguro.

«Queremos que los turistas se sientan seguros. No ha habido un Gobierno que apoye tanto a la Policía como este», añadió el mandatario distrital.

La edificación cuenta con características especiales, como ventanas y puertas blindadas, sistema de iluminación LED, aire acondicionado, y un sendero peatonal. Estas mejoras también contribuyen al urbanismo del sector, mientras que el CAI ofrecerá autonomía operativa y brindará seguridad tanto a los turistas como a los residentes.

El coronel Edwin Urrego Pedraza, de la Policía Metropolitana, expresó su agradecimiento por el proyecto, destacando que esta unidad policial fortalecerá la seguridad y la percepción de tranquilidad en el Gran Malecón, un lugar clave para la economía local y el desarrollo turístico de la ciudad.