Abogados hacen plantón frente a laURI exigiendo garantías para su labor

Abogados penalistas que encuentran agremiados en «Asocapec” realizaron un plantón en la mañana del miércoles frente a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, rechazando la estigmatización y exigiendo garantías para el ejercicio de su profesión.

Salomón Zapata, abogado penalista y presidente de la asociación ha señalado que los agremiados tomaron la decisión de alzar sus voces y exigir sus derechos puesto que han surgido una serie de irregularidades que impactan el desarrollo de su labor y se sienten vulnerados.

Zapata ha señalado “Nosotros somos quienes atendemos todos los casos que llegan a la URI de la Fiscalía de la Nación ubicada en el centro de la ciudad y estamos protestando a raíz del incumplimiento y violación a los derechos fundamentales de los litigantes del derecho penal. Todo esto se generado debido a que la Policía y la guardia del CTI apoyados por el Coordinador de la URI, no, nos permiten ingresar a las instalaciones para entrevistar a los capturados para defender sus derechos al debido proceso y a la dignidad humana”.

Como litigantes nos sentimos vulnerados porque no es justo que nos impidan el acceso cuando tenemos que asesorar o defender los derechos de los capturados, y a ellos no se les puede restringir que un penalista los asesore, ratificó Zapata.

Los agremiados con el plantón están exigiendo el derecho a ser escuchados y por ello solicitan entablar una mesa de diálogo con el coordinador de la URI para subsanar cualquier irregularidad.