Desarticulada la estructura criminal ‘Los Zorrillos’: Ocho capturados en Galapa por tráfico de estupefacientes y otros delitos

Declaraciones del señor Coronel Edwin Urrego Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla

En una importante operación, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró desarticular la estructura criminal conocida como «Los Zorrillos», dedicados principalmente al tráfico de estupefacientes en el municipio de Galapa.

La acción, que incluyó la ejecución de 09 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Mundo Feliz y La Invasión Manga Juan Mina de Galapa, resultó en la captura de ocho personas, de las cuales seis fueron detenidas por orden judicial y dos en flagrancia.

bfbd8677 ef9d 4df3 b562 cc7da2da7459 1
CAPTURADOS: LUIS FIDEL VALLEJO REALES, KEVIN JOSE CASTRO REALES, JAIME ESTEBAN TRECO MENDOZA, JEAN CARLOS MARTINEZ PEDROZA, CRISTOBAL MANUEL LLANOS WILCHES, BIBIANA DEL SOCORRO ZÚÑIGA HERNÁNDEZ

Los capturados enfrentan cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como destinación ilícita de bienes inmuebles. Se presume que la banda «Los Zorrillos» formaba parte del grupo criminal «Los Costeños» y eran los principales dinamizadores del narcotráfico y la venta de drogas en la región.

Las investigaciones revelaron que los detenidos tienen un amplio historial delictivo, acumulando un total de 10 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, inasistencia alimentaria y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Con la desarticulación de esta organización, las autoridades estiman que se afectaron las finanzas criminales del grupo, que generaban ganancias de aproximadamente 20 millones de pesos al mes gracias a sus actividades ilícitas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desarrollando operativos contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad, invitando a los ciudadanos a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 y el número de contacto 3178965523, con absoluta reserva.

Esta operación representa un golpe importante al crimen organizado en el Atlántico, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad de los habitantes de la región.