La renuncia del señor Lourduy, era un paso necesario; pero es insuficiente. Ahora debe dar la cara ante la justicia y responder por sus actos. Me mantengo firme en cada punto de mi denuncia por acoso sexual contra este individuo. El miedo no puede seguir siendo cómplice del… pic.twitter.com/k6gonpva7j
— Ingrid Aguirre (@ingridaguirre11) December 3, 2024
En una carta dirigida al presidente del Senado, Efraín Cepeda, el magistrado César Lorduy, del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció su renuncia a esa Corporación.
El magistrado había sido denunciado semanas atrás por presunto acoso sexual contra una congresista. No es la única polémica que tiene a cuestas.
En la misiva, firmada este lunes 2 de diciembre, Lorduy anuncia su “renuncia irrevocable”, al tiempo que agradece a los congresistas que hace más de dos años dieron vía libre a su llegada a la autoridad electoral.
Esta renuncia ha ocasionado una tormenta política en el país. Una de las más activas en pronunciarse en redes sobre esta renuncia fue la representante a la Cámara Ingrid Aguirre.
A través de un video, la congresista se pronunció: «La renuncia del señor Lourduy, era un paso necesario; pero es insuficiente. Ahora debe dar la cara ante la justicia y responder por sus actos. Me mantengo firme en cada punto de mi denuncia por acoso sexual contra este individuo. El miedo no puede seguir siendo cómplice del silencio, ni de la impunidad. Él debe pagar por lo que ha hecho».
Al mismo tiempo, indicó: «Me solidarizo con todas las mujeres que han sido víctimas de este señor o de cualquier otro agresor. A quienes han vivido experiencias similares, les digo: en mí encontrarán una voz para denunciar, para luchar y para defenderlas».
