Líderes de ambas colectividades se han reunido
El Partido de la U confirmó la decisión de explorar acuerdos con el Nuevo Liberalismo de cara a las elecciones del 2026.
Según lo reveló la colectividad, sus directores colegiados, Alexander Vega Rocha y Clara Luz Roldán, estuvieron presentes en la Asamblea del Nuevo Liberalismo en la que manifestaron la necesidad de fortalecer alianzas de cara a las elecciones de 2026.
“Este encuentro marca un paso clave en la construcción de un candidato de centro que represente la unidad de todos aquellos que creemos en una alternativa viable y responsable para el país”, indicó el partido político.
En ese sentido, la colectividad señaló que están comprometidos en la consolidación de una coalición política que promueva un cambio verdadero, “con un proyecto que no solo sea una opción ante el actual modelo de gobierno, sino que sea un camino hacia la prosperidad, la equidad y el bienestar de los colombianos”, anotaron.
“La unidad y el trabajo conjunto entre partidos de centro serán clave para transformar Colombia”, agregaron.
Por su parte, el director del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán aseguró que cualquier unión debe darse sobre la base de un programa que permita que los colombianos recuperen la confianza en la política.
Según Galán, antes de hablar “de alianzas mecánicas, antes de hablar de acuerdos entre organizaciones políticas, tenemos que ponernos de acuerdo sobre la propuesta que le queremos ofrecer al país y la coincidencia que podamos tener eventualmente con otras fuerzas políticas en ese camino”, indicó el excongresista en diálogo con Caracol Radio.