Perdió 1-2 con Once Caldas en el Metropolitano.
Redacción’ César Aguilar Páez
Fotografías’ Cristian Acosta Bustos.
¡Baldado de agua fría!, resultado no esperado y que deja más que preocupada a la hinchada fue lo que ocasionó Junior de Barranquilla al caer 1-2 ante Once Caldas en el estadio Metropolitano, en el arranque de la segunda vuelta de los cuadrangulares en el Grupo B donde todos han quedado con vida y deja un futuro realmente incierto de cara a dos fechas en las que los rojiblancos necesitan ganar y esperar otros marcadores para terminar en lo más alto de una zona que sigue siendo dominada por Deportes Tolima.


Carlos Bacca anotó por los dueños de casa; sin embargo Dayro Moreno y Esteban Beltrán fueron el verdugo para los costeños que perdieron en un juego extraño durante los más de 90 minutos.
Ya conociendo el marcador favorable de 4-2 de América sobre Deportes Tolima, el tiburón salió más que motivado por la victoria en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio que tuvo un acompañamiento aceptable pese a que en la previa se esperaba una mejor asistencia.


El duelo fue dominado desde el génesis por los rojiblancos que a los 12 minutos tuvieron su primera gran oportunidad de abrir la cuenta por la vía del penalti luego de una mano en el área del equipo visitante la cual culo cambiar por gol el porteño Carlos Bacca; pero no pudo aprovechar y volvió figura en su momento al portero Aguirre.
Los dueños de casa eran los absoluto dueños de la redonda y esto tendría su alegría a los 40 minutitos cuando Carlos Bacca cobró revancha y puso la apertura en el marcador con una magnífica definición de cabeza que serviría para irse al descanso en un estadio Metropolitano que a esas alturas vivía un deleite mostrado por los pupilos de César Farías.
La complementaria no tuvo variantes en el dueño de casa y Junior siguió con la mentalidad de ir al frente en el campo de juego; sin embargo los foráneos aprovecharon una desatención defensiva y Dayro Moreno a los 63 y traer la intranquilidad en la hinchada costeña que a esas alturas no esperaba vivir una situación así.
Luego de eso, los tiburones volvieron a ir a la carga por colocar la pizarra a su favor y minutos más tarde y le dió oportunidad a Jhon Vélez y Steven ‘Titi’ Rodríguez por Yairo Moreno y Carlos Bacca.
A los 79′ el juego iba a tener un momento desafortunado para los rojiblancos que vieron como se iba expulsado el uruguayo Nicolás Zalazar por una falta en la mitad del campo luego de un error infantil que dejaba a su equipo con diez hombres.
Ya con uno menos en cancha el partido se hizo muy lento con un Junior que bajó notoriamente su producción y un Caldas que sorteó bien la situación y sobre el final logró la inesperada victoria con Esteban Beltrán que dejó un balde frío en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
Junior ahora estará obligado a ganar los dos juegos que se avecinan y esperar traspiés de sus rivales que también viven la misma situación de cara a la instancia definitiva.
TABLA DE POSICIONES:
1) Tolima 7 pts
2) Caldas 6 pts
3) América 4 pts
4) Junior 4 pts