La Casa Blanca criticó este sábado la publicación por parte de Hamás de un video propagandístico del rehén y ciudadano estadounidense Edan Alexander y pidió a la milicia palestina de la Franja de Gaza que libere a todos los civiles tomados como rehenes el 7 de octubre de 2023 si quiere conseguir un alto el fuego en el enclave palestino.
Según indicó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el video del ciudadano estadounidense-israelí es un «cruel recordatorio del terror de Hamás contra ciudadanos de muchos países, incluidos los suyos mismos. Hemos estado en contacto con la familia de Edan. La guerra de Gaza acabaría mañana mismo y con ello el sufrimiento de los gazatíes si Hamás se mostrara de acuerdo con la liberación de los rehenes».
Alexander es uno de los siete rehenes con nacionalidad estadounidenses aún bajo control de Hamás y la Casa Blanca aseguró que sus esfuerzos para la liberación de los rehenes «nunca cesará».
El grupo islamista Hamás publicó este sábado un video del cautivo Edan Alexander, rehén en la Franja de Gaza desde hace más de 420 días, en el que el joven pide al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que saque a los rehenes del enclave.