POR ROBERTO TICO ROSANIA.
El alcalde de la ciudad de Barranquilla Alejandro Char, inauguró las históricas playas de ‘Puerto Mocho’ ubicadas en la ciudad de Barranquilla. Con una inversión importante en esas playas turísticas del Distrito, se inauguraron ayer con bombos y platillos, y en medio de esas celebraciones el alcalde Char presentó al grupo de salvavidas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, comandado por el Teniente Edwin Pacheco, quién tiene unos 35 años de prestar sus servicios a esa institución, con alma, vida y sombrero.
Por primera vez en la historia de esa institución, se prepara un equipo de salvavidas experimentados que estará cuidando a los bañistas de 6:am a 5:30 todos los días de la semana. Esos muchachos tuvieron el entrenamiento del Teniente Edwin Pacheco los cuales tendrán varios turnos para velar por la integridad física de los bañistas.

En 1972, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, fue declarado como el mejor de Suramérica, por encima de ciudades de Brasil, Argentina y Chile, entre otros. Todo indica que el alcalde Alejandro Char, tiene en sus manos varios proyectos que van adelantar con ese organismo y que lo va a proyectar a nivel nacional como un ejemplo de esta empresa de servicios que vela por la seguridad de nuestras industrias, comercio y zonas residenciales.

Hoy todas las máquinas modernas del Cuerpo de Bomberos, están en excelente estado mecánico para enfrentar cualquier novedad en nuestra ciudad. Esa institución al parecer por el mandatario se va a rediseñar y poner a tono con los cuerpos bomberos del mundo, como en las grandes ciudades. El Cuerpo Oficial de Bomberos a partir de hoy, será a otro nivel dijo el Burgomaestre.
Cuando llegamos al Concejo de Barranquilla (2008), el recién elegido alcalde Alejandro Char y su Secretario de Gobierno Guillermo Polo, les advertí que iba a hacer un debate sobre el Cuerpo de Bomberos, propositivo en el recinto, y fue con la asesoría del Teniente Edwin Pacheco, que yo diría que está dentro de los más capacitados de esa institución bomberil.




El alcalde Alejandro Char y el Secretario de Gobierno Guillermo Polo Carbonell, entendieron el propósito de ese debate y lo apoyaron, y se dieron cuenta de las falencias de esa institución. Abrieron una licitación internacional y adquirieron más de ocho máquinas nuevas con todos los protocolos técnicos empresariales de los Estados Unidos, de unos 27 mil millones de pesos(entre ellas una máquina escalera para subir a edificios de 22 pisos) con los cuales se modernizó con esas máquinas y quedamos a tono con las otras ciudades del país.