La comunidad de Arroyo de Piedra se encuentra preparada para librar una batalla social contra la concesión privada Ruta Caribe en su intención de construir una caseta de peaje en dicho territorio.
Señalan que asistirán más de 1.000 personas a la reunión de “Socialización del peaje”, que la concesión va a dictar en el corregimiento el día 9 de diciembre del presente año.
“Sólo estamos a la espera de que intenten bajar la primera máquina en el Pr 68, van a saber lo que será el pueblo; habrá el bloqueo vial más grande y fuerte que ha habido en la historia de la vía la Cordialidad, bloquearemos indefinidamente con vehículos de la zona como lo son los de cargas, busetas, particulares, entre otras sorpresas”, precisó uno de los ciudadanos .
A su vez manifiestan: “No sabemos el desespero de la concesión de que haya cierre financiero, tienen plazo hasta el 25 de enero del 2025 para garantizar el dinero a los bancos para que le presten y las garantías son el peaje de arroyo de piedra y el de turbaco, y no permitiremos esa falacia, es terminar de acabar económicamente a nuestros territorios”.
Los habitantes de Luruaco y su jurisdicción se han declarado en Asamblea Permanente, a su vez agregan que se se vienen movilizaciones pacíficas, con una sola consigna al unísono No al peaje en Arroyo de Piedra.