Botafogo ganó 3-1 a Mineiro y es campeón de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores tiene un campeón inédito, aunque para no variar fue brasileño. Botafogo gritó campeón al derrotar 3-1 a Atlético Mineiro en la definición del título que se desarrolló en un cálida tarde en el estadio Más Monumental en Buenos Aires, Argentina.

El onceno de Botafogo ratificó una participación perfecta y pese a jugar con diez hombres por gran pasaje del juego debido a la expulsión de Gregore, supo sortear la adversidad para lograr su primera gloria continental.

Los de Río de Janeiro ganaron gracias a las anotaciones de Luis Henríquez, Alex Telles y Junior Santos; mientras que el descuento del ‘Gallo’ fue del chileno Eduardo Vargas.

Botafogo hizo moñona al también quedar con el máximo goleador del torneo con Junior Santos al concretar 9 anotaciones y Tiquinho con 4 asistencias.

Los brasileños celebran una alegría única y ahora van por más en donde ha dos fechas del final en la Liga de Brasil sueña con conquistar el Brasileiaro.