El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo hizo un análisis de la situación de desastres ocurrida en el conjunto residencial Privilegios, al norte de la ciudad de Barranquilla, con el propósito de seguir atendiendo la emergencia y brindando el apoyo necesario a las familias afectadas.
La información actualizada del censo indica que 22 familias y 74 personas están afectadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a tres hoteles y las demás decidieron pasar la noche con sus familiares.
La alcaldía indicó a través de un comunicado que, dentro de las medidas adoptadas a corto plazo, se brindará la estadía de una semana en hoteles para garantizar la seguridad y la calidad del descanso de las personas afectadas, incluyendo su alimentación.
En el mediano plazo, se asignarán recursos para el arriendo temporal de estas familias afectadas. Además, la alcaldía precisó que la estructura colapsada no cuenta con servicios públicos para garantizar la integridad del entorno.
Por ello, en articulación con las empresas de servicios públicos como Triple A, Air-e y Gases del Caribe, se suspendieron los servicios de agua, energía y gas sin afectar el suministro a otros habitantes.