Docentes del Atlántico protestan por amenazas y violencia en las escuelas

La Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) ha convocado un paro de 24 horas y un plantón frente a la Alcaldía de Soledad para denunciar las amenazas y extorsiones que sufren los maestros en el departamento.

Según Carlos Noriega, presidente de la ADEA, los educadores se han visto obligados a pagar «peajes» para poder ingresar a las instituciones educativas, especialmente en zonas como el suroccidente de Barranquilla.

El más reciente ataque armado a una profesora y dos estudiantes en Soledad fue el detonante de estas protestas, que buscan visibilizar la grave inseguridad que enfrentan tanto docentes como estudiantes en la región.

Noriega exigió mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en los centros educativos y frenar las extorsiones y actos violentos que atentan contra la labor educativa.

Además, los maestros han denunciado la distribución de panfletos amenazantes y han recibido llamadas extorsivas, lo que ha generado un clima de miedo que interfiere con las actividades escolares.

La ADEA ha manifestado que continuará con las movilizaciones hasta que se logre asegurar la integridad de los educadores y los estudiantes.