La Procuraduría apela decisión sobre interceptaciones de Uribe y su abogado

La Procuraduría General de la Nación presentó un recurso de apelación contra la decisión de la juez Sandra Heredia, quien no excluyó las interceptaciones telefónicas entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su abogado Diego Cadena, en el contexto de la investigación por presunta manipulación de testigos.

El procurador Bladimir Cuadro argumentó que la decisión vulnera las garantías procesales, al permitir la inclusión de 28 grabaciones de llamadas realizadas entre Uribe y Cadena durante el año 2018. Las interceptaciones fueron autorizadas por la Corte Suprema de Justicia, pero dirigidas originalmente a otras personas. En este sentido, la Procuraduría solicitó al Tribunal de Bogotá que revoque la decisión de la juez y excluya las pruebas obtenidas de estas conversaciones entre abogado y cliente, por considerarlas ilegales.

Esta apelación genera un nuevo capítulo en el caso, que sigue generando controversia, mientras se continúa con las investigaciones que involucran al expresidente en un proceso judicial por manipulación de testigos.