Encontrón entre Chema y Martínez hace que suspenda sesión del Concejo: se sacan trapitos al aire desde drogadicción hasta supuesta matanza y familiaridad con el alcalde Pinedo
Un nuevo encontrón entre el presidente del Concejo de Santa Marta, José Manuel ‘Chema’ Mozo y Miguel ‘El Mono’ Martínez, ocasionó que se suspendiera la sesión ordinaria de este jueves 28 de noviembre.
En medio del debate, los cabildantes se trataron de drogadictos y se refirieron a temas personales que involucran a sus familiares, por lo que varios de sus compañeros se retiraron del recinto.
A juzgar por el enfrentamiento, los cabildantes se sacaron los «trapitos al sol», pues utilizaron términos fuertes y se señalaron mutuamente.
En primera instancia, Chema Mozo instó al presidente de la corporación a establecer «reglas de juego». «Tenemos que revisar si hay personas que viene acá bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Llegan en una actitud extraña, ¿o tú no te has visto tu cara», dijo Mozo.
En respuesta, el Mono Martínez le respondió: «Sí, estoy de acuerdo con que se hagan ese tipo de exámenes. Lo reto ya mismo y nos hacemos la prueba. Usted todos los días viene en un estado raro, concejal Gual. Yo estoy acostumbrado a que me provoque para que cuando me defienda, se victimice», indicó.
Al mismo tiempo, Martínez le dijo al concejal Mozo que, supuestamente, su padre mató a una mujer en una finca. «De su hermano dicen que no está desaparecido, sino que está preso por narcotráfico. Su hija es prima del acalde», agregó.
Todo este enfrentamiento desencadenó en que se suspendiera la sesión en la corporación.