Líderes de diferentes orillas se pronunciaron
Todo tipo de reacciones en la esfera política nacional ha generado el reciente encuentro entre el jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego y el hasta hace poco embajador de Colombia ante la FAO Armando Benedetti Villaneda.
La reunión entre el mandatario y quien fuera una de sus personas más cercana en la campaña para llegar a la Casa de Nariño, se dio luego de que Benedetti confirmara su decisión de renunciar como embajador y regresar a Colombia a trabajar como asesor político de Petro Urrego.
Todo lo anterior, en medio de fuertes críticas por la permanencia de Armando Benedetti en el gobierno Petro, aún cuando ha sido protagonista de grandes polémicas que han puesto en el ojo del huracán a la actual administración.
Una de las primeras personas en pronunciarse, fue el excandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama, quien señaló:”por fin: Benedetti y el presidente Petro, de nuevo juntos. En campaña en el avión, y ahora en la Casa de Nariño. Lamentable lección para Colombia. Con razón los políticos son las personas en quienes menos se confía y respeta en nuestra sociedad”, indicó.
“Hoy vemos en acción la mayor expresión de la viveza, del «todo vale», esencia de la corrupción que nos ahoga; de la indecencia, el irrespeto y la vulgaridad; de la violencia contra las mujeres, etc. En fin, lo que falta”, expresó el exgobernador de Antioquia.
Por su parte, la precandidata presidencial Vicky Dávila, precisó: “así son casi todos los políticos. Eso es lo que vamos a derrotar. El que quiera puede hablar sobre mí. No puedo evitarlo ni controlarlo. Benedetti terminará con Petro cuadrando la campaña de 2026, y no les sorprenda otro acuerdo con los PetroSantistas a donde terminen unidos con Claudia López”, precisó.
En palabras de la periodista, una de las misiones que tiene Laura Sarabia es ayudar en forma a esa unión. “Claudia López, el gallo de Petro, se puede pintar la cara de camuflado y hasta disfrazarse de militar de manera oportunista, como lo ha hecho. Pero todos sabemos que es una petrista de corazón, pura sangre. Votó por Petro en 2018 y 2022”, criticó.
“Los camaleones se juntan. Politiqueros profesionales no tienen cabida en mi movimiento. Vamos a terminar con esa forma de gobernar y de llegar a la Presidencia”, agregó Dávila.
En el mismo sentido se refirió al encuentro la precandidata presidencial del Centro Democrático y senadora por ese mismo partido político María Fernanda Cabal, quien aseguró que es una situación vergonzosa.
“Aún me impacta la desvergüenza de Benedetti y de todo el gobierno de Petro. No sabe uno con qué parodia -que raya entre la ineptitud y la
criminalidad- van a salir cada día. Pobre país”, señaló Cabal.
Cabe mencionar, que hace algunos días Armando Benedetti señaló que su regreso a Colombia tras los escándalos en los que se vio involucrado se dio ya que decidió entrar a rehabilitación por sus problemas de adicción a drogas y alcohol.