*El evento contó con la participación de más de 170 proveedores y 40 grandes empresas compradoras.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
Con el propósito de fortalecer el ecosistema empresarial de la región, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) llevó a cabo este miércoles 27 de noviembre su cuarta Rueda de Negocios de Afiliados, un espacio diseñado para potenciar el relacionamiento entre grandes compradores y proveedores afiliados.
El evento se realizó en el Hotel Dann Carlton y conectó a más de 170 proveedores con 40 grandes empresas compradoras, en una jornada que tuvo como expectativa desarrollar 850 citas comerciales.
Eliana Atencia, jefe de Afiliados de la CCB, explicó a Diario LA LIBERTAD que la dinámica de la rueda de negocios se basó en un cuidadoso proceso de selección.
“Convocamos inicialmente a grandes compradores, analizamos y segmentamos su interés de compra, y luego invitamos a proveedores que satisficieran esas necesidades específicas. De esta manera, cada cita estuvo diseñada para que ambas partes se sentaran a concretar negocios”, señaló.
Durante las reuniones que tuvieron una duración de 12 minutos, los proveedores presentaron sus ofertas comerciales mientas que los compradores evaluaban posibles alianzas. Este formato dinámico y directo permitió un aprovechamiento eficiente del tiempo, promoviendo resultados concretos para ambas partes.


De acuerdo con Atencia, la jornada abarcó una amplia variedad de sectores y clústeres empresariales, destacándose la participación de empresas como Carne Santa Cruz, Equinorte, Procaps y Monómeros, entre otras.
“En esta ocasión pretendemos superar los resultados de las ruedas anteriores. El año pasado realizamos dos eventos similares con resultados importantes, y este año, buscamos ir más allá, generando mayores conexiones y oportunidades para nuestros afiliados”, agregó.
Rafael Vega, uno de los proveedores participantes, resaltó la importancia de estos eventos.
“Los empresarios y emprendedores, muchas veces inmersos en su operación diaria, necesitan espacios como este para salir, conectar y explorar nuevas relaciones comerciales. Al final, los negocios son más de relaciones que de transacciones. Cuando construyes confianza y relaciones a largo plazo, es más probable que estas se traduzcan en relaciones comerciales exitosas”, detalló Vega.
Igualmente, calificó el evento como una experiencia enriquecedora, dado que ya había participado en una edición anterior, destacando la necesidad de que se sigan generando estas oportunidades, ya que permiten explorar nuevas relaciones comerciales en un entorno estructurado y eficiente.


Esta Rueda de Negocios reafirma el papel de la Cámara de Comercio de Barranquilla como un aliado estratégico para el desarrollo empresarial en la región. Por ello, extendió una invitación a los empresarios de la región a estar atentos a nuevas ediciones y actividades.
La cuarta versión de este encuentro demuestra una vez más que el trabajo conjunto entre instituciones y empresas es fundamental para impulsar el crecimiento económico, pues iniciativas como esta, no solo fortalece el sistema productivo local, sino que también crea oportunidades a cientos empresarios que buscan expandir sus horizontes.