*El acto delincuencial se desató tras un hurto en una miscelánea la tarde de este miércoles 27 de noviembre.
Por Redacción Judicial
La violencia que azota a Barranquilla no tiene límites. Jheider Lenin Gonzales Uriana, de 16 años, fue asesinado en la tarde de este miércoles 29 de noviembre, al intentar atrapar a una pareja de delincuentes que minutos antes habían cometido un atraco a un establecimiento comercial.
En medio de un acto heroico, trató de recuperar lo hurtado a una miscelánea y con la finalidad de retener a un hombre y una mujer, el adolescente inició la persecución por las calles del barrio Lucero, en el suroriente de la capital del Atlántico.
El joven domiciliario intentó acorralar a los antisociales, quienes al verse sorprendidos sacaron un arma de fuego y la esgrimieron en su contra, ocasionándole la muerte de dos tiros. El reporte de la Policía señala que ocurrió a las 3:15 p.m.
Jheider Lenin quedó tendido sobre el andén de un local ubicado en la calle 51 con carrera 35, ante la mirada de varias personas que fueron testigos de toda la situación.
En una rápida persecución, la Policía logró interceptar y capturar a los presuntos responsables del crimen, identificados como Marlon Enrique Romero Pérez y Johana Patricia Iglesias Aguas. También se incautó un arma de fuego industrial, tipo revólver, calibre 38.
Los sujetos fueron embarcados a un vehículo institucional y trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para que respondan por los hechos antes mencionados.