Ciudadanas magdalenenses sembraron árboles en rechazo a la violencia contra la mujer

La Secretaria de la Mujer del departamento del Magdalena, Verónica Patiño, se refirió al evento Siembra Árboles por al vida, que incluyó a muchas mujeres del departamento que han sido víctimas de violencia.

«Hoy es un día de conmemoración de esas mujeres que hoy dijeron basta de tres hermanas asesinadas. Hoy dijimos los árboles son la vida para nosotros y hoy hemos hecho una siembre de árboles en 18 municipios del departamento», indicó.

Hoy, en Ciénaga hemos compartido con las mujeres, hemos tenido vivencias con ellas, y lo más importante es decirle que el Magdalena es un departamento que está sin miedo, y es un departamento que viene con las políticas de Carlos Caicedo.

«Estamos luchando una de las violencias más fuertes que es la violencia económica, y a partir de trabajar duro y fuertemente en esa violencia económica, saquemos a nuestras mujeres. De esa misma manera, estamos con nuestra política pública y ese plan de contingencia acompañando a las mujeres con nuestra patrulla púrpura», agregó la funcionaria.

En el encuentro, Patiño también hizo énfasis para que la mujer para que denuncien cualquier tipo de agresión.

«Muchas instituciones hoy decidieron estar con nosotros. Lo que estamos sembrando hoy es vida, es fortaleza. Esas raíces que hoy representa cada una de nuestras mujeres, hagamos que crezcan sólidas y muy profundas», resaltó.

«Vamos a fortalecer nuestros vínculos familiares para que cada uno de estos árboles que significa nuestra vida, logre dar ese fruto y esa vida que necesita nuestra familia, y dentro de la familia las jóvenes no se sientan vulneradas. Hoy estamos de pie, Magdalena sin miedo. Árboles por la vida», concluyó.