En sesión plenaria, la Duma Departamental aprobó el presupuesto del Atlántico para el próximo año, el cual alcanza los 2.19 billones de pesos.
La iniciativa que estipula el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento para la vigencia fiscal de 2025 fue aprobado tras varias jornadas de estudio y socializaciones en las que los jefes de cada cartera del gobierno departamental explicaron la labor adelantada.
En la jornada, la secretaria de Hacienda Departamental, Nini Cantillo, destacó el compromiso del gobierno departamental con la gestión eficiente de los recursos y la sostenibilidad fiscal.
Sobre el presupuesto que representa un incremento del 16.46% respecto al año anterior, se refirió el presidente de la comisión que estudió el debate, diputado Sergio Barraza Mora quien destacó la amplia participación de todos los sectores del departamento.
Detalló Barraza Mora, que el presupuesto responde a necesidades expresadas por lo atlanticenses.
En esa línea, detalló que el presupuesto tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los atlanticenses e invertir en sectores clave como educación, infraestructura y programas sociales para quienes más lo necesitan.
Por su parte, el diputado Carlos Rojano Llinás expresó que es un presupuesto que refleja la voluntad política de la Gobernación del Atlántico
Finalmente, destacó que temas como la recuperación de infraestructura educativa en municipios y mejoras en la Universidad del Atlántico son fundamentales.