Denuncian daño al pavimento nuevo y conexión irregular al sistema de agua potable

Vecinos de la calle 10 entre carreras 9 y 10 denunciaron que operarios de la Empresa de Servicios Públicos de El Banco trabajan como particulares realizando conexiones sin autorización de la E.S.P., pues la entidad no trabaja los domingos y presumen que así mismo realizan una demolición de placas de pavimento nuevo sin el permiso de la Secretaría de Planeación Municipal.

Este pavimento, que aún no completa su segundo año, podría perder la garantía que obliga a subsanar sobre cualquier avería al contratista, ya que cuando son daños directos, como en este caso, el contratista no está obligado a responder y es casual de no hacer efectivas las polizas.

468321151 872489125060488 7315101971577216125 n

Los vecinos conminan a las entidades públicas, E.S.P. y Secretaria de Planeación Municipal a dejar de lado la permisividad y estar atentas en aras de evitar estas practicas ya que las personas que rompen el pavimento, cuyo espesor es de 20 cm, escasamente cuando funden la zanja lo hacen de 10 cm o lo funden sin la resistencia requerida con una fórmula errada de la ecuación: cemento – arena – triturado – agua; en algunos casos no le agregan el triturado, lo que produce el agrietamiento de las placas y el deterioro progresivo, lo que se evidencia en las calles cicatrizadas del viejo puerto.

Con el concurso de la Inspección de Policía y utilizando mecanismos coercitivos como comparendos, multas y sanciones podrían imponerse para evitar tal práctica, así mismo identificar a los operarios de las entidades que se prestan para el deterioro de la malla vial y el mobiliario urbano.