Combates con el Ejército en Guacarí: un disidente muerto y tres más heridos

Combates con el Ejército. Foto: referencia.

Fuertes combates se registraron en las últimas horas en zona rural de Guacarí, Valle del Cauca, entre tropas del Ejército Nacional y la estructura Adán Izquierdo de las Disidencias de las Farc en la vereda Pomares.

Según las autoridades un integrante de la estructura guerrillera fue dado de baja y tres más resultaron heridos en medio de esta operación. Al parecer los hechos se registraron cuando el ejército realizaba patrullajes en el sector.

“Apegados al irrestricto cumplimiento de los DD. HH. y acatamiento del DIH, nuestros soldados brindaron los primeros auxilios a los sujetos heridos, además, durante las maniobras operacionales se incautaron fusiles, armas cortas, artefactos explosivos, granadas y material de intendencia”, se leyó en el comunicado del Ejército.

Autoridades en el Valle del Cauca , confirmaron la muerte de dos integrantes de la estructura Jaime Martínez, en medio de una explosión registrada en las montañas de Jamundí, entre los corregimientos de Villa Colombia y La Liberia, hecho que también dejó a cinco disidentes más gravemente heridos.