Nuevas inundaciones afectan la movilidad en Bogotá y Soacha tras fuertes lluvias

La capital colombiana y Soacha atraviesan nuevamente una crisis derivada de fuertes lluvias que han provocado severas inundaciones, afectando la movilidad en varias zonas clave. La situación es crítica y los equipos de emergencia del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) han sido desplegados para atender los daños.

Diversos videos publicados en redes sociales muestran vehículos atrapados por el agua en puntos neurálgicos de la ciudad, como la carrera séptima con 120 y en otras áreas cercanas como la carrera 15 con calle 92 y la carrera 11 con calle 85. Las autoridades locales ya han activado planes de contingencia para mitigar el impacto de este fenómeno, que continúa generando caos en la movilidad de los bogotanos.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, la situación sigue siendo compleja, con múltiples reportes de vías anegadas y vehículos varados. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar desplazamientos innecesarios mientras se resuelve la emergencia.