Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD recomienda:
“Crecientes súbitas en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, tales como los ríos Sevilla, Tucurinca, Aracataca, Fundación y sus afluentes (en la parte occidente de la Sierra Nevada de Santa Marta). Se recomienda especial atención en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación y El Reten (Magdalena)
También la Gobernación del Magdalena entregó las siguientes recomendaciones:
- Se sugiere a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de preparación para la respuesta a una eventual situación adversa.
- Se insta a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres a permanecer atentos.
- Se insta los CMGRD a estar en comunicación permanente con el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.
- Se recomienda a la comunidad a permanecer en zonas seguras y alejarse de las orillas de los ríos, quebradas, caños y además de estar atenta a los anuncios y pronósticos por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.
Desde la Gobernación del Magdalena y la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental se estará monitoreando permanentemente cualquier situación de emergencia que se pudiese presentar en el Departamento.