Alcalde Char entregó obras de infraestructura en la IED Reuven Feuerstein

*Actualmente, el Distrito desarrolla un Plan de Mejoramiento de infraestructura educativa que impacta a más de 50 instituciones educativas distritales y que cuenta con una inversión de más de $21.500 millones

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó oficialmente las obras de renovación de la Institución Educativa Distrital (IED) Reuven Feuerstein, ubicada en la Ciudadela 20 de Julio. La intervención, que incluyó ampliaciones y mejoras integrales, forma parte de su compromiso de optimizar la infraestructura de los colegios distritales antes de finalizar 2024, garantizando espacios adecuados para una educación de calidad.

Durante su visita, el mandatario destacó las transformaciones realizadas, entre ellas la ampliación de aulas, una nueva cocina y comedor escolar, una sala de informática equipada para clases de inteligencia artificial y desarrollo de software, así como mejoras en oficinas administrativas. “Prometimos que la IED Reuven Feuerstein quedaría como nueva, y lo cumplimos. Fueron más de 2 mil millones de pesos invertidos en construir una educación inclusiva, bilingüe e innovadora”, expresó Char a través de su cuenta en X.

IMG 20241120 WA0005

Las obras incluyeron la reparación de cubiertas, instalaciones eléctricas, construcción de un muro perimetral y nuevas redes hidrosanitarias. En fases posteriores se dotaron espacios como la cocina-comedor, áreas de preescolar y bachillerato, y una sala de informática diseñada para impulsar competencias tecnológicas entre los estudiantes.

Angela Torres, estudiante de quinto grado, agradeció las mejoras: “Estas obras nos cambian la vida. Mis amigos y yo estamos felices, gracias por preocuparse por nuestro colegio”.

Además, con el mejoramiento de la cocina-comedor, 61 estudiantes reciben desayuno y 251 almuerzos diarios como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), garantizando condiciones óptimas para su aprendizaje.

La intervención de la IED Reuven Feuerstein es parte de un ambicioso Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, que contempla una inversión de $21.500 millones para intervenir más de 50 instituciones educativas distritales, reafirmando el compromiso de la administración con la educación en Barranquilla.

IMG 20241120 WA0006