La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Virna Jhonson Salcedo, exalcaldesa de Santa Marta, por presuntas irregularidades en la remodelación del hospital de Gaira.
El ente de control señaló que se habría generado retrasos y sobrecostos en la obra que fue financiada con $5.050 millones del Sistema General de Regalías.
Entre los hallazgos del Ministerio Público están que la alcaldesa habría omitido realizar las gestiones necesarias para que la licencia de construcción fuera otorgada antes del acta de inicio de las obras.
En su comunicado, la Procuraduría precisí: «Habría suscrito el acto administrativo que viabilizó el proyecto, sin que este cumpliera con los diseños técnicos adecuados frente a la distancia mínima que debía guardar con relación a la vía de doble calzada donde se encuentra ubicado».
Las faltas endilgadas a los servidores públicos fueron calificadas provisionalmente como grave a título de culpa grave contra la alcaldesa; grave a título de dolo para el gerente de infraestructura y grave a título de dolo para el interventor.