Policía investigará corrupción en Barranquilla, anuncia nuevo comandante Edwin Urrego

Edwin Urrego, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El coronel Edwin Urrego es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Al asumir su cargo, el alto oficial indicó que trabajará para disminuir los índices de seguridad en la ciudad, que figura entre las 50 ciudades más violentas del mundo.

Afirmó que para avanzar en este objetivo han venido haciendo una depuración al interior de la entidad, medida que inició su antecesor, el general Herbert Benavídez

Dijo que enfocará su labor en tres líneas. La primera es el tráfico local de estupefacientes, que es una de las rentas criminales que más motiva las afectaciones a la vida y la integridad. La segunda línea es la extorsión, delito que se incrementa en Barranquilla y todo el departamento. Y la tercera es la corrupción.

Sobre esta última, precisó que «se va tener permanente a un grupo de investigadores de la Dijín dedicados exclusivamente a investigar delitos contra la administración pública. “También traeremos próximamente un componente de Interpol”.

El objetivo, dijo, es la búsqueda de actores criminales que lleguen al país o nexos que haya entre estructuras criminales que delinquen en Barranquilla con otras estructuras criminales a nivel transnacional.

“Buscamos una reducción del homicidio”, precisó el alto oficial.