Con línea de emergencia, gaula continúa previniendo la extorsión y secuestro en el Atlántico

El Gaula de la Policía está trabajando arduamente para prevenir el secuestro y la extorsión en los 18 municipios del departamento del Atlántico. Durante sus actividades de «Disuasión y Prevención», han difundido la línea atención, disponible las 24 horas del día, para evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.

Además, han realizado conferencias con administradores y propietarios de establecimientos comerciales para concienciar sobre las diferentes modalidades de extorsión, estafa y secuestro. Algunas de estas modalidades incluyen:

Estafa: utilización de falsos servicios de domicilio para llevar a las víctimas a sitios sin señal de teléfono, y el famoso «tío», donde se hace pasar por un familiar para exigir dinero.

Extorsión: exigencia de dinero directamente en negocios o residencias bajo la promesa de una supuesta seguridad, que se vuelve mensual.
Secuestro: privación de la libertad de la víctima para exigir dinero a sus familiares.

El objetivo de la línea 3222716193 es orientar a la ciudadanía y recopilar información para capturar a los responsables de estos delitos.