“Con profundo dolor y consternación, rechazo rotunda y categóricamente el crimen perpetrado por actores ilegales alzados en armas, registrado en el municipio de El Retén, en donde una inocente niña, Nataly Pacheco Africano, de apenas 11 años de edad, fue una de las víctimas por una bala perdida”, puntualizó el gobernador Rafael Alejandro Martínez.
El mandatario departamental, además, ordenó a las autoridades darle celeridad a las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables. “He dado instrucciones claras a las autoridades para que actúen de manera inmediata e identifiquen y capturen a los responsables de este atentado en donde también quedó herida Katerine Pertuz Vergara, En las próximas horas, se anunciarán las medidas que adoptaremos en la zona, incluyendo una recompensa para quienes brinden información que permita esclarecer este acto atroz”.
El gobernador también envió un mensaje de condolencia a la familia que hoy enluta este repudiable hecho. “Como padre y gobernador, me solidarizo con los familiares de las víctimas, a quienes les envío toda mi fortaleza en este momento difícil. Aquí estamos para ellos como gobierno y toda la capacidad institucional”.
Gobernador @mrafael70 reprueba categóricamente el asesinato de una niña de 11 años en el municipio de El Retén
— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) November 16, 2024
“Con profundo dolor y consternación, repruebo rotunda y categóricamente el crimen perpetrado por actores ilegales alzados en armas, registrado en el municipio de El… pic.twitter.com/Lg5URqK6ot