En un operativo conjunto entre el CTI y el Gaula de la Policía Nacional, fueron capturados Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, quienes ahora enfrentan prisión preventiva tras ser señalados como los presuntos autores del homicidio de un ganadero y dos de sus empleados en Chimá, Córdoba.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre, cuando Esteban Rafael Urueta González, un conocido ganadero de la región, y sus trabajadores, Geraldo de los Santos Marzola Coronado y Fredy Manuel Beleño Acosta, fueron reportados como desaparecidos. Sus cuerpos fueron hallados el 13 de septiembre en una fosa común ubicada en la vereda Carolina, gracias a datos revelados por los detenidos. Según el informe de Medicina Legal, dos de las víctimas habían sido quemadas y Beleño Acosta presentaba impactos de bala.
La Fiscalía imputó a los acusados cargos por homicidio agravado, hurto agravado, porte ilegal de armas y manipulación de evidencia. Durante la audiencia, el juez de control de garantías determinó enviarlos a prisión, destacando la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.
Petro Almanza y Soto Garcés fueron localizados el 22 de septiembre en una vivienda alquilada en Cartagena, tras varios días de seguimiento. La comunidad de Córdoba ha expresado su indignación ante este trágico caso, que ha generado conmoción y pide justicia para las víctimas y sus familia.