La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Sandra Marcela Londoño Palacio, exsecretaria del Concejo Municipal de Jericó (Antioquia), por el retiro sin autorización de un computador portátil el 31 de diciembre de 2020 y que permaneció en su poder hasta el 21 de septiembre de 2021, cuando lo reintegró a la corporación.
Además, se imputó un segundo cargo por presunta omisión en la elaboración de seis actas de sesiones ordinarias del Concejo durante el año 2020. Estos hechos presuntamente afectaron los principios de transparencia y publicidad que rigen el ejercicio de la función administrativa en el servicio público, en detrimento del interés general.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Andes consideró que la funcionaria, en su rol de secretaria del Concejo durante 2020, presuntamente actuó con inobservancia del deber de cuidado exigido por su cargo y responsabilidad.
El proceso continúa para determinar la responsabilidad disciplinaria de Sandra Marcela Londoño Palacio en los hechos mencionados.