Una dura crítica a la Gobernación del Magdalena realizó la diputada por el Centro Democrático Ángela Cedeño, quien denunció la constante inasistencia de funcionarios citados a la Duma.
“No podemos seguir soportando las inasistencias de los funcionarios departamentales, en este caso el turno de inasistencia fue para 5 gerentes de hospitales públicos”, expresó.
En esa línea, se preguntó Cedeño:¿Por qué no le dan la cara al departamento?. “Les vamos a seguir haciendo un control político minucioso para saber en qué se está invirtiendo la plata de los magdalenenses”, recalcó.
Precisó que al igual que otros cabildantes, le genera “indignación la inasistencia continua que han tenido los gerentes de los hospitales cuando se les hace un llamado desde la corporación”, detalló.
Según lo expresó, dichos llamados se dan en atención a los justos reclamos de la ciudadanía con relación a las falencias en los distintos centros hospitalarios.
En esa línea, detalló que la carencia no se da solamente por temas de infraestructura, sino también por falta de personal.
“Cuando hablamos enseguida nos atacan, hay unos que nos ha tocado sacarlos con la Policía, nos insultan, nos gritan, y vamos a ver que son puros contratistas de los diferentes hospitales del departamento del Magdalena”, anotó.
Precisó que cuando hacen las citaciones, es precisamente cuando necesitan que den respuestas, para ellos poder “responder a toda esa gente que nos escriben por nuestras redes sociales todas esas denuncias respectivas”.
Finalmente, señaló que las citaciones deben servir para hacerle un llamado a los gerentes y a los funcionarios porque es su deber.
“Nosotros mismos aquí tenemos que hacerle un control es al gobernador y sus funcionarios porque son los que manejan los recursos de los magdalenenses”, puntualizó la diputada.