Al menos 15 personas han perdido la vida y otras 16 resultaron heridas este jueves en una serie de bombardeos lanzados por Israel contra dos barrios de Damasco, la capital siria. Según informes de la agencia oficial SANA, el ataque se produjo alrededor de las 15:20 hora local, cuando aviones israelíes lanzaron misiles desde la zona del Golán sirio ocupado, impactando varios edificios residenciales en el barrio de Mezzeh y en la zona de Qudsia, al norte de la ciudad.
El ataque dejó un saldo preliminar de 15 muertos y 16 heridos, incluidos mujeres y niños, además de causar graves daños materiales en las áreas afectadas. Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a 17, detallando que en Qudsia
murieron 10 personas no identificadas, mientras que en Mezzeh, tres civiles y dos milicianos proiraníes extranjeros fueron entre las víctimas, además de dos personas adicionales que no han sido identificadas.
Mezzeh, un barrio acomodado de Damasco, ha sido un blanco recurrente de ataques israelíes debido a su ubicación estratégica, que alberga residencias de diplomáticos, miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y dirigentes de facciones palestinas, así como altos mandos de Hizbulá. La zona se ha visto afectada en múltiples ocasiones en el contexto del conflicto en el Líbano, que continúa generando un alto número de víctimas en la región.