Lorena Cabarcas está lista para el Miss América Latina Colombia 2024

Nacida en Sabanalarga, la joven representará al departamento del Atlántico en el concurso que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en Barranquilla.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

Con mucha emoción y expectativas, la señorita Atlántico, Lorena Cabarcas Cervantes, recibió oficialmente su banda como representante del departamento para el concurso Miss América Latina Colombia 2024.
El acto protocolario, que se llevó a cabo este martes en el despacho del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, marcó el inicio de un sueño largamente esperado por la joven candidata de 24 años, quien estará compitiendo del 14 al 16 de noviembre en Barranquilla.
El evento, cuya sede oficial será el Hotel Crowne Plaza, contará con la participación de 10 candidatas provenientes de distintas regiones del país, quienes durante tres días desarrollarán intensas actividades.
La ganadora de este certamen obtendrá el honor de representar a Colombia en el Miss América Latina del Mundo, un concurso internacional que se ha consolidado como referente en belleza, cultura, moda y entretenimiento, promoviendo mujeres empoderadas, cultas y auténticas.

6ab3ab13 30c4 4618 a65d dd2c6d57ee38

Un sueño cumplido

Oriunda el municipio de Sabanalarga y estudiante de octavo semestre de contaduría en la Universidad Autónoma del Caribe, Lorena siempre soñó con ser parte del mundo de los concursos de belleza, aunque hasta ahora no había tenido la oportunidad de serlo.
“Cuando recibí la propuesta de representar a mi departamento, no lo dudé”, contó la candidata, visiblemente emocionada por llevar en alto el nombre del Atlántico.
Aunque es su primer certamen, ha asumido el reto con mucha seriedad. Durante dos meses se ha alistado bajo la guía de Jaime Bermúdez, preparador de reinas y quien destaca de ella su autenticidad y esencia.
“Lo más importante en una preparación de una candidata, es que refleje lo que es, que con su esencia conquiste al jurado y demuestre de qué están hechas las mujeres colombianas. Ella hará un excelente papel”, afirmó Bermúdez.
Igualmente, detallo que la joven ha seguido una preparación exhaustiva que abarcó desde la mejora física y oratoria, hasta la práctica de fogueo y la preparación intelectual, enfrentando con determinación cada aspecto del proceso.
Consciente de que no será una competencia fácil, Lorena confía en sus capacidades. “Mi autenticidad, mi esencia y el compromiso que le he puesto a esta experiencia me ayudarán a reflejar la fuerza y el carácter de las mujeres atlanticenses”.
Con su participación, Lorena busca promover un sentido de pertenencia entre los atlanticense. Su proyecto tiene como objetivo visibilizar los rincones menos explorados del departamento y resaltar su riqueza cultural y artística.
Más allá de su faceta como candidata, la soberana también lleva una vida activa, pues es apasionada por el tenis, un deporte que además de mantenerla activa y en forma, también ha sido una herramienta fundamental para sentirse equilibrada tanto física como mentalmente.


Para Lorena Cabarcas, llegar a ser Miss América Latina Colombia 2024 significaría la realización de un sueño enorme. “Sería magnífico poder representar a mi país en un certamen internacional, llevando toda la cultura y biodiversidad de Colombia a otros lugares”, comentó muy emocionada.
No obstante, reconoce que este camino no ha sido sencillo y que detrás de su imagen hay un esfuerzo constante y el apoyo invaluable de personas que han sido parte del proceso.
“La gente cree que es solo caminar y mostrar vestidos, pero hay mucho más detrás de eso. Cada paso en esta experiencia ha requerido un compromiso enorme”, destacó.
Finalmente, la joven envió un mensaje inspirador a todas aquellas niñas que sueñan con ser reinas. “No hay límites. Si tienen un sueño, persíganlo con perseverancia, sin importar los ‘no’ o las dificultades en el camino. Lo importante es llegar a esa meta y cumplirla”.
Con su autenticidad, compromiso y pasión por la cultura del Atlantico, asegura estar lista para dar lo mejor de sí en el escenario de América Latina Colombia.