
*Al obtener subcampeonato en Sudamericano Sub-15.
Redacción: César Aguilar Páez
Las atlanticenses Keren Bertel, Jhara Coneo y María Elisa Millan no se cambian por nadie al lograr una destacada presentación con la Selección Colombia de baloncesto Sub-15 femenino que logró el subcampeonato del Suramericano de la categoría, el cual se desarrolló en días anteriores en Barquisimeto, Venezuela.
Este logro les permitió asegurar cupo a la Americup Sub-16 donde disputarán 4 cupos al Mundial de baloncesto.
El quinteto dirigido por Ricardo Pinzón y María Mónica Palacio Hernández tuo una presentación casi perfecta en donde el deporte del Atlántico entró a la historia del baloncesto al tener por primera vez tres representante en esta categoría.
Las cafeteras, que iniciaron participación en el Grupo B, debutaron con triunfo 49-38 sobre Chile, posteriormente apabullaron 65-36 a Bolivia y derrotaron en el cierre de esta fase a las locales de Venezuela con un emocionante 64-57.
En las semifinales, dieron cátedra y pasaron por encima de Brasil con un contundente 72-52, logrando el derecho de pelear por el título, donde infortunadamente no pudieron mantener la racha ganadora y se despidieron de la opción de levantar el título al caer en la final ante Venezuela que aprovechando la localía tomó revancha y se impuso con un holgado 72-59.
Pese a no poder gritar campeonas, Colombia hizo un campeonato digno y las talentosas María Elisa Millan, Keren Bertel y Jhara Coneo junto a sus compañeras que desde ya piensan en la Americup 2025 donde esperan llegar de la mejor manera y aspirar a cosechar uno de los cuatro cupos al Mundial.











