La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) ha informado a la comunidad que sus canales de atención y pago, incluyendo la línea 116, la pasarela de pagos PSE y su página web, están fuera de servicio. La empresa aseguró que está trabajando para solucionar los inconvenientes a la mayor brevedad posible.
En una declaración emitida por la Agente Especial de Essmar, Isis Navarro, se explicó que los problemas técnicos podrían estar relacionados con posibles ataques informáticos a los sistemas de la empresa. «Tal vez, por algunas decisiones que se han tomado recientemente, estamos sufriendo ataques a la página web, a la pasarela de pago de PSE y también a la línea 116, que están presuntamente siendo saboteadas», expresó Navarro.
Medidas alternativas de pago
A pesar de estos inconvenientes, Essmar ha habilitado alternativas para que los usuarios puedan realizar sus pagos sin dificultad. Los usuarios pueden solicitar el datafono móvil a través del número de WhatsApp: 3008721133, o acudir a los puntos de pago físicos como SuperGiros, Banco de Bogotá, BBVA, Davivienda, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Efecty, Almacenes Éxito y Carulla.
Atención al usuario
La empresa también ha habilitado sus centros de atención al usuario para brindar soporte a los ciudadanos que necesiten más información o asistencia directa. Los centros de atención están ubicados en la Calle 22 N° 22-11, Barrio Nuevo Jardín y en el Centro Comercial Arrecife, Cra 4ª N° 11ª-119, Local 110.
Asimismo, los usuarios pueden enviar sus consultas a través del correo electrónico: atencionalusuario@essmar.gov.co.
Essmar ha garantizado que su equipo técnico está trabajando arduamente para resolver esta situación que afecta la prestación de los servicios públicos en el Distrito de Santa Marta.