En Medellín capturan a funcionario de la Fiscalía por “auspiciar y facilitar” el contrabando

Foto: referencia.

Un funcionario de la Fiscalía fue capturado en Medellín por auspiciar y facilitar el contrabando en esa ciudad.

“Los elementos de prueba indican que Francisco Javier Martínez Ardila pertenecería a una red delictiva conformada por funcionarios y particulares, que auspiciaban y facilitaban la entrada ilegal de mercancía por los puertos de Buenaventura, Valle del Cauca y Barranquilla”, informó la Fiscalía.

El ente investigador señaló que Martínez Ardila le solicitó al asistente de un despacho fiscal ingresar al sistema misional (Spoa) y extraer información reservada sobre un proceso, con el propósito de alertar a los cabecillas y demás integrantes de la estructura dedicada al contrabando.

“De acuerdo con el material probatorio, el investigador Martínez Ardila, junto a funcionarios y particulares, permitieron el ingreso ilícito de mercancías al territorio colombiano, a través de los puertos de Buenaventura y Barranquilla”, afirmó Martha Janeth Mancera, Fiscal General de la Nación (e), que apuntó que se han incautado más de 43 mil millones de pesos en mercancías representadas en zapatos, textiles y cigarrillos.

La Dirección Especializada contra la Corrupción presentó al detenido ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura. En las próximas horas se le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de contrabando y acceso abusivo a un sistema informático.