Se llevó a cabo la judicialización de cuatro sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia en lo que parece ser un nuevo caso de secuestro extorsivo en Bogotá.
La seccional Bogotá de la Fiscalía presentará las pruebas del delito consumado por dos policías activos de la SIJIN (Seccional de Investigación Criminal) y otros dos sujetos en el sur de la capital.
Los hechos ocurrieron cuando patrulleros adscritos al CAI Candelaria (Ciudad Bolívar) reaccionaron al llamado de un ciudadano que sacó su cabeza de la ventana de un vehículo gris para pedir auxilio sobre un presunto hecho criminal. Los policías interceptaron el automotor para verificar lo que ocurría, solo que ahí se llevaron una amarga sorpresa.
Del carro descendieron cuatro sujetos. Tres portaban elementos referenciales a la institución y chalecos antibalas. Aunque se presentaron como investigadores de la Sijin, el ciudadano víctima alertó que estaba siendo asediado y golpeado por estos sujetos, quienes, además, le exigían una suma de $20 millones para que lo liberaran.
Los cuatro implicados afirmaron ser funcionarios adscritos a la seccional de investigación, no obstante, durante la verificación de identidades a la que procedió la Policía de Ciudad Bolívar, al verse en una situación compleja, hallaron que solo dos de ellos eran policía de dicha dependencia y andaban en complicidad con un sujeto que tenía orden de captura vigente.