La elección de la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Claudia Expósito, será analizada por el Consejo de Estado, que aceptó estudiar una demanda que pide anular esa selección.
El tribunal admitió el recurso que solicita tumbar a Expósito, debido a que el nombre de la magistrada no figuraba en la lista de diez elegibles que fue conformada por la Corte Suprema de Justicia y que se violaron varios derechos, entre ellos, el debido proceso.
«Fue expedido con violación de las normas en que debía fundarse, del debido proceso, el derecho a la igualdad y los principios de legalidad, buena fe, confianza legítima, preclusividad y, además, en contravía de acto propio de la Corte Suprema de Justicia», mencionó uno de los apartes del documento del tribunal.
La selección fue hecha en un concurso adelantado por la Corte Suprema, que luego de haber conformado una lista de diez finalistas, eligió a Expósito pese a que no hacía parte de ese listado ya que la Sala Plena no se puso de acuerdo entre los elegibles.