Un gol de Yadi Fernández dio el pase a la final a las selecciones colombianas, que enfrentarán a Estados Unidos en el partido decisivo.
Colombia se clasificó a la final del primer Mundial de Amputadas, tras imponerse 1-0 a Kenia este sábado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. El gol de la victoria fue anotado por Yadi Fernández, quien aprovechó un rebote del portero rival para empujar el balón al fondo de la red en el minuto 10 del primer tiempo.
Las jugadoras colombianas dominaron el encuentro desde el inicio y tuvieron varias oportunidades para aumentar la ventaja, pero la arquera de Kenia, Clara Chepkoech, evitó una mayor goleada con varias intervenciones destacadas.
Con este gol, Fernández alcanzó los 4 tantos en el torneo, consolidándose como la máxima goleadora del equipo colombiano. Tras el partido, la jugadora expresó su satisfacción: “Sabíamos que era un partido muy difícil, teníamos que correr mucho y, gracias a Dios, conseguimos el gol”, comentó Fernández.
El equipo colombiano se prepara ahora para enfrentar a Estados Unidos en la gran final, que se disputará este domingo en el mismo estadio. Estados Unidos avanzó a la final tras derrotar a Polonia en una tanda de penales por 3-1, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.
El partido final será de entrada gratuita y se espera una gran asistencia de público para apoyar a la selección nacional.









