El Reino Unido se alista para dar el último adiós a Liam Payne, exintegrante de la famosa banda One Direction, quien falleció trágicamente el pasado 16 de octubre tras una caída desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
Luego de un proceso de repatriación doloroso y complejo para su familia, en especial para su padre Geoff Payne, quien viajó a Argentina para gestionar el traslado del cuerpo, la despedida de Liam se llevará a cabo en su tierra natal. Según informes de medios británicos como The Sun y Daily Mail, se espera un homenaje multitudinario y conmovedor.
La investigación sobre el incidente duró dos semanas y concluyó que la muerte fue accidental. La autopsia y los exámenes toxicológicos indicaron que el artista tenía altos niveles de alcohol y sustancias alucinógenas en su organismo, lo que habría provocado un desmayo fatal.
Este viernes 8 de noviembre se realizará una misa conmemorativa en la Catedral de San Pablo en Londres, un emblemático escenario donde se espera la asistencia de miles de fanáticos, amigos y personalidades. Durante el fin de semana, sus excompañeros de One Direction han planeado un homenaje musical en su honor, en un acto que promete ser un emotivo tributo a la vida y legado de Liam.
Igualmente se especula que para aquellos más cercanos, la familia organizaría una ceremonia privada en Wolverhampton, la ciudad natal de Payne, donde viven sus padres y hermanas.
¿Quién era Liam Payne?
El ascenso del cantante y compositor Liam Payne en la industria musical se produjo en 2010, tras su paso por el programa de talento The X Factor, donde una de las juezas del programa Nicole Scherzinger le sugirió formar una banda. De allí surgió el afamado grupo One Direction, integrado por Payne, Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson.
En 2011 lanzaron su álbum de estudio Up All Night, el primero en debutar como número uno en el ranking Billboard en Reino Unido.
Entre 2012 y 2015, Payne lanzó junto a sus compañeros cuatro discos -Take Me Home, Midnight Memories, Four y Made in the AM-, creaciones musicales que terminarían de posicionar la banda inglesa como uno de las más reconocidas a nivel mundial.