Buenos Aires, 7 de noviembre de 2024 – La fiscalía de Buenos Aires ha imputado a tres personas en la causa que investiga la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo. La investigación acusa a una persona de abandono de persona seguido de muerte, mientras que a las otras dos se las responsabiliza por el suministro de estupefacientes.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo de la investigación, detalló que los acusados incluyen a un acompañante de Payne en Buenos Aires, un empleado del hotel donde ocurrió la tragedia, y un proveedor de drogas. Las imputaciones se produjeron tras una intensa labor de recolección de pruebas, que incluyó más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, testimonios y análisis de dispositivos electrónicos.
Según los estudios toxicológicos, el músico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo en las horas previas a su muerte. Las pericias indicaron que sus lesiones eran compatibles con una caída desde altura, descartando la intervención de terceros y sugiriendo que Payne pudo haber estado en un estado de semi o total inconsciencia, lo que habría impedido una reacción refleja para protegerse.
Las autoridades, aunque avanzadas en la investigación, señalaron que aún falta por desbloquear algunos dispositivos, incluyendo una computadora personal de Payne, que podrían arrojar más información sobre los eventos que precedieron su muerte.
El cuerpo de Payne fue trasladado desde Buenos Aires a Londres luego de ser embalsamado en el Cementerio Británico de Buenos Aires, para permitir su conservación y traslado. La muerte del músico ha generado un profundo pesar entre sus seguidores, que esperan la conclusión de la investigación para obtener respuestas definitivas.