Esta obra tendrá una inversión de 117.000 millones de pesos, financiada 100% con los impuestos de los barranquilleros.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio inicio este martes a la canalización del arroyo de la calle 85, una obra que busca transformar el entorno urbano de la ciudad y mejorar la calidad de vida de miles de barranquilleros. En un acto simbólico, el mandatario municipal colocó la primera piedra de la infraestructura, que tendrá un costo total de $117.038.433.119, financiados en su totalidad con los impuestos de los habitantes de Barranquilla.
El alcalde Char destacó la importancia de la obra, señalando que “Hoy pusimos la primera piedra de una obra que hará que este afluente tan caudaloso pase a la historia. Con esta inversión, no solo mejoramos la infraestructura, sino que también brindamos un alivio a miles de ciudadanos, comercios y centros de salud que a diario sufren las consecuencias de las inundaciones”.
La canalización del arroyo también incluirá la ampliación de la vía, que contará con tres carriles, amplios andenes peatonales con accesibilidad inclusiva, arborización, subterranización de redes de telecomunicación y la creación de nuevos parqueaderos. Estas mejoras no solo buscan resolver el problema de las inundaciones, sino también transformar la zona en un área más moderna y funcional para los barranquilleros.
“Con esta obra demostramos que sí se puede avanzar y hacer de Barranquilla una ciudad más segura, más moderna y más inclusiva para todos”, agregó el mandatario.
Esta intervención, que representa un paso más en el compromiso de la administración de Alejandro Char con el bienestar de los barranquilleros, se espera beneficie a miles de personas que diariamente transitan por la zona y a quienes residen en los alrededores.












